picasso

picasso

Microbiografías de adolfo payés

domingo, 19 de octubre de 2008

Olga Sinclair


Olga Sinclair nació en Panamá en 1957. A la edad de 14 años participó en una exhibición colectiva de artistas profesionales. Inició sus estudios bajo la tutela de su padre, el pintor Alfred Sinclair En 1976 ingresa a laEscuela de Artes Aplicadas y oficios Artisticos de Madrid, España. Durante su estadía en Madrid recibe tres años de instrucción de dibujo clásico en los Estudios Arjona.
De 1979 inicia sus estudios superiores en la Universidad Santa María la Antigua de la ciudad de Panamá, obteniendo en 1984 su Licenciatura eniseño de Interiores, participando simultáneamente, en 1982, en cursos de grabados del Taller de Gráficas Panarte, bajo la dirección del maestro Giangrandi. En 1985 desarrolla estudios de Investigación en Londres, Inglaterra.
Se casa en 1987 con Hans Risseeuw y el trabajo de su marido les lleva a Bolivia, donde Olga fue agregada cultural de la Embajada de Panamá. Luego residen en Jakarta, Indonesia, por 5 años donde nacen sus dos hijas, Natasha y Suzanna. Actualmente residen en la ciudad de Panamá.

En 1997 la B'nai B'rtih Irving Zapp de Panama le otorgó el premio B’nai B’rtih como personalidad del año. Así mismo el Círculo de Mujeres Intelectuales de Panamá, CIMIP, la distinguieron con la Orquídea Intelectual de año 1999. Por su aporte cultural a la sociedad dando charlas a las escuelas y universidades públicas y privadas, la Fundación ACDE, Agencia de Ayuda Conjunta por el Desarrollo, le confiere homenaje en el marco del Centenario de la República 2003. La revista Glamour le concedió el Premio de las lectoras, Mujer del Año 2004. También recibió una distinción por la Soka Gakkai Internacional de Panamá.
Sensible a los problemas sociales y al desarrollo del país, desde hace unos años ha aceptado formar parte de diferentes fundaciones y comités nacionales. Es miembro de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana; Consejo Nacional de Educación CONACED; Vital Voices Capítulo de Panamá; Consejo Ciudadano del Proceso de Concertación Nacional para el Desarrollo, PNUD; Fundación Déjame ser tu Amigo; FundaAyuda, en campañas contra el cáncer de mama; y ha sido nombrada Embajadora de CATHALAC, organismo de Naciones Unidas Centro del Agua del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe 2006 y 2007, para quienes diseñó el Premio Latinoamericano PLACA.

6 comentarios:

Ana María Espinosa dijo...

Excepcional, maravillosa pintora. Ya conocía algunas de sus obras por internet y me encanta Adolfo.

aapayés dijo...

gracias ana por tus aleteos y comentarios ...
un abrazo

Anónimo dijo...

Que bellas obras...

saludos

aapayés dijo...

sii rachel son preciosas a mi me gusta mucho...

saludos un abrazo gracias por tu visita

Neverknowsbest dijo...

Esta chica es una auténtica genio... qué colorido, simplicidad y aun así todo es macizo.

aapayés dijo...

Neverknowsbest es cierto un aludo de bienvenida...

gracias por tu comentario un abrazo