picasso

picasso

Microbiografías de adolfo payés

sábado, 21 de julio de 2007

William Adolphe Bouguereau

William Adolphe Bouguereau, pintor académico francés, nacido el 30 de noviembre de 1825 en La Rochelle, Francia, y muerto el 19 de agosto de 1905.
Bouguereau estudió en la Académie Julian de París, y desarrolló su carrera en medio del exitoso Impresionismo del siglo XIX, por lo que fue ignorado por muchos críticos que aclamaban al estilo de aquella época. Sus pinturas son de un altísimo grado académico, en las que representa temas de la mitología griega y… temas donde figuren bellas mujeres, casi siempre bajo patrones estéticos similares.
El grado de realismo de sus obras es tan impresionante que la persona que vea una imágen de una de sus obras podría pensar que no está realizada por un pintor, mas bien pensaría que son fotografías trucadas. Pero la belleza de sus cuadros no puede dejar indiferente a nadie. Quizá a muchos pueda aburrir la excesiva cantidad de cuadros con mujeres ángeles, ninfas, vírgenes, etc, pero también están sus cuadros que muestran gente viviendo una vida normal, pero lo que transforma esos cuadros en algo casi mitológico es la increíble belleza de sus protagonistas. Lo cierto es que sus cuadros cautivan, porque no sólo las personas que pinta son bellas; el entorno natural que ejecuta crea un ambiente que abraza a los personajes y crea una unidad serena y misteriosa, con una luminosidad realista y a la vez mágica. Otra cosa que llamó mi atención en las obras de Bouguereau es que los personajes parecen captados en la plenitud de sus actos, como si se pudiera hacer una serie de cuadros a base de uno, donde se exponga la actividad que se realiza por completo.Sin lugar a dudas Bouguereau es uno de los grandes pintores de la historia, y merece estár en cualquier buena enciclopedia del arte, y uno, como estudiante de artes se pregunta: ¿podré llegar pintar una obra como él? o mejor dicho, ¿se podrá pintar con la calidad de Bouguereau? Aún es muy temprano para saberlo.

1 comentario:

Ms.Glorimar dijo...

Me encantó este pintor. Desconocía su obra.