picasso

picasso

Microbiografías de adolfo payés

lunes, 30 de marzo de 2009

Henry Herbert La Thangue


Nacido el 19 de enero de 1859: Henry Herbert La Thangue, Inglés pintor que murió el 21 de diciembre de 1929. - La Thangue estudió pintura en Londres y París. Como un artista que estaba en contra de las viejas ideas de la pintura de salón de apoyo de la Academia y alienta a la aceptación de los franceses "plein air" pintura. Él es recordado por las pinturas de la vida en el campo.

- Asistió a Dulwich College, donde se reunió con colegas pintores Stanhope Forbes y Frederick Goodall. Brevemente se matriculó en la Escuela de Arte de Lambeth antes de entrar en la Real Academia de las escuelas en 1874. En diciembre de 1879 fue galardonado con una medalla de oro y una beca de viaje, junto con una carta de presentación de Frederic Leighton a Jean-Léon Géromé, en virtud de los cuales estudió en la École des Beaux-Arts de París. Si bien fue influenciado por los pintores naturalistas rústico del Salón y por Whistler. Esas primeras obras de estudio como en un patio de barcos en la costa francesa (1882) se hacen eco de la obra de Jean-Charles Cazin y Jules Bastien-Lepage. La Thangue pasado los veranos de 1881 y 1882 trabajan en la costa de Bretaña y Forbes con un amplio círculo de los pintores plein-aire, incluyendo Bastien-Lepage. En 1883 él y el escultor James Havard Thomas fue a Donzère en el valle del Ródano, donde la pobreza Thangue pintado, un trabajo similar a la composición Bastien-Lepage Londres Flor del vendedor (1882).

, La Thangue completado su formación con un hechizo de París. Durante tres años, trabajó en el estudio de Jean Géromé Léon (1824-1904), pintor de estilo clásico y upholder de la tradición académica. Paradójicamente, fue también durante este período que se convirtió en La Thangue impresionada por la escuela de Barbizon al aire libre, paisaje pintores, los precursores de los impresionistas Géromé de los cuales era un vehemente crítico. A su regreso a Londres, La Thangue ganó una reputación como un pintor de paisajes y escenas rústicas género. Expone en la Real Academia, la Sociedad Británica de Artistas y el Instituto de Pintores en aceites. Más tarde, sin embargo, se convirtió en un oponente vocal de la Real Academia, la exhibición con el Nuevo Club de Arte Inglés. Vivió por un tiempo en Norfolk, pasando más tarde a Bosham, en Sussex. Walter Sickert (1860-1942) fue uno de la generación de principios del 20 del siglo especialmente los artistas que admiraba la libertad expresiva y la naturaleza de su trabajo. Murió en Londres el 21 de diciembre de 1929.

10 comentarios:

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Qué interesante pintor....me encanta el cuadro de la niña en el campo con la cabritas...muy tieno , el color y la pincelada geniales.

Un abrazo afectuoso.

aapayés dijo...

carmensabes gracias se te agradece de corazón..

un beso con cariño y respeto

saludos fraternos

Mónica dijo...

Un placer despertarse y ver otro regalo de arte en tu blog, tantas cosas que me hacen sentir bien. Un abrazo y muchas gracias:) Mis mejores deseos para este martes.

Satine dijo...

me encantan sus trazos y su visión de la pintura.

Mil besis, que tengas un buen día.

MUaksss

Patricia M. Sartor dijo...

bellas pinturas de este artista...
el ojo del pintor pone en las telas el color justo a su deseo...
la pluma del poeta pinta óleos con sus letras...
me gustan estas reseñas de pintores cuyas obras son hermosas y me gustan tus obras Adolfo, nunca dejes de pintar con la pluma y el pincel, nunca lo dejes de hacer, por favor...
un beso

aapayés dijo...

MONICA gracias por tu aleteo con ternura por este espacio, se te agradece mucho..

para vos igual que pases un día martes de los me bellos

saludos fraternos

un abrazo

aapayés dijo...

Satine gracias un gusto leerte siempre por aquí

un abrazo inmenso con cariño

besos

aapayés dijo...

un placer leerte, gracias Lisilla/Patty por tus aleteo siempre con cariño

un abrazo inmenso

un beso

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

hola, no he podido comentarte oero ya vendre a leerlo
beos y amor
je

aapayés dijo...

sedemiuqse gracias siempre es un placer leerte por aquí se agradece de corazón..

un beso con cariño

saludos