vídeos adolfo payés

Loading...

picasso

picasso

Microbiografías de adolfo payés

domingo, 27 de diciembre de 2009

Iman Maleki Pintor Iraní. (Teherán, 1976)


Iman Maleki (Teherán, 1976) Pintor Iraní. De este pintor se conoce muy poco, pero sus obras son unas obras de artes maravillosas, que para cualquier pintor es un grito magnifico a las arte plasticas
Desde muy niño sintió la vocación por la pintura; se graduó en la Universidad de Arte de Teherán como diseñador y estudió con el mejor pintor hiperrealista de Irán, Morteza Katouzian, perfeccionando una minuciosa técnica de realismo casi fotográfico. Fue galardonado con el premio William Bouguereau y el “Chairman’s Choice” en la II Competición Internacional de Art Renewal Center. Algunos le consideran el mejor pintor de arte realista del mundo. Sus cuadros muestran la sencillez del pueblo iraní y la crudeza de la realidad en que se mueven, con ocasionales toques poéticos y surrealistas, pinta lo cotidiano del pueblo Iraní, es considerado por mucho como un pintor realista con sus toques perfectos en sus trazos, expresiones y matices perfectos, en sus trabajos, presenta con sus creaciones una realidad en la pintura que muy pocos pintores han podido alcanzar, es uno de los pintores iranies con una capacidad exceptional en las artes..

Algunos le consideran el mejor pintor de arte realista del mundo. “Sus dibujos compiten con las cámaras digitales de 10 Mega píxeles”, aseguran los entendidos en la materia.
Otros lo consideran un pintor hiper-realista.

Arte realista
El arte realista se configura como un movimiento que intenta plasmar objetivamente la realidad. Se extiende a todos los campos de la creación humana aunque tuvo una importancia especial en la literatura. En el caso concreto de las artes plásticas, el realismo consigue la máxima expresión en Francia, casi exactamente, en la mitad del siglo XIX.

El nacimiento del realismo

Ya desde épocas anteriores se apreciaba un cansancio de los valores románticos y el deseo, entre los artistas más inquietos, de incorporar las experiencias más directas y objetivas en sus obras. El proceso es gradual aunque rápido, y entre el romanticismo y el realismo se establece una continuidad, sin embargo sus planteamientos ideológicos y formales serán muy distintos.

También se establece una relación compleja entre el realismo y el academicismo, debido a que todavía existe entre los dos una competencia evidente. También es cierto que se influyen mutuamente. Así, aunque los pintores realistas sean excluidos de las grandes muestra oficiales, la pintura académica evidenciara una atención mayor hacia la observación directa de la naturaleza y la realidad del momento.

La ideología del arte realista

Desde el punto de vista ideológico, el realismo queda vinculado a las ideas socialistas más o menos definidas. Aunque con claras diferencias entre los distintos autores, en general se aprecia un interés por la situación de las clases más desfavorecidas de la sociedad surgida de la Revolución Industrial. Algunos, adoptan una actitud absolutamente comprometida con los intereses del proletariado, participa en acontecimientos políticos del momento y hace un arte combativo. Otros, mantienen una postura más moderada, y endulzan de alguna forma su visión de la realidad.

Todos ellos comparten una estética basada en la representación directa de la realidad. La manera cómo se materializa este principio básico varia desde la crudeza objetiva de Courbet hasta la simplificación gráfica de Daumier, pasando por el filtro idealista de Mollet. En cualquier caso, todos comparten la radicalidad de los temas: ante la trascendencia que conceden al tema romanticismo y academicismo, el arte realista entiende que no hay temas banales y que, en consecuencia, cualquier cuestión puede ser objeto de interés pictórico.

Este planteamiento tiene una enorme importancia en un momento en el que la pintura está sometida a reglas extraordinarias de la crítica oficial: los temas, las actitudes, las composiciones y hasta las medidas de los cuadros tiene que ajustarse a estos rígidos criterios. Ante esta situación, los pintores realistas defienden una pintura sin argumento, una captación simple de la realidad, en la cual lo fundamental es la forma en que se representa la imagen y el sonido, y no su desarrollo narrativo.

Los artistas realistas

Gustave Courbet (1819-1877) es el pintor realista que mantiene un compromiso político personal más firme. Como Delacroix, cree que la pintura es un instrumento muy eficaz en la lucha para defender sus ideas. Sin embargo, Courbet se distancia clarísimamente de sus predecesores en la forma de entender el arte.

Courbet rechaza la realidad que le rodea, pero, en vez de huir, lo que haces es mostrárnosla en toda su crudeza para que compartamos con él los mismos sentimientos de rechazo y, en consecuencia, reaccionemos en contra.

Jean-François Mollet (1814-1875) es una de las figuras más discutidas del realismo francés. Su pintura tiene un atractivo indudable que le ha hecho ganar el favor del público. Sin embargo, críticos e historiadores le han acusado de traicionar el verdadero espíritu realista poruq endulza en exceso la vida de los campesinos –su gran tema- para hacerla aceptable al gusto burgués.

Honoré Daumier (1808-1879) es otro de los grandes del arte realista. Era pintor, escultor y caricaturista, y en todas sus facetas se mostraba como un observador agudo de la realidad dispuesto a criticarla con dureza, aunque también con un punto de ternura.


Hiper-realismo
Conocido también como realismo fotográfico o realismo radical, el Hiper-realismo es la escuela pictórica de tendencia realista más absoluta de la historia. El Hiper-realismo pretende ofrecer una versión minuciosa y detallada de las imágenes.

Nacido en la West-Coast de los Estados Unidos a finales de los años 60 del siglo XX, el hiper-realismo se promovió en Europa por la V Documenta (1972) de Kassel y fue confirmado por la exposición que Uldo Kulterman presentó en París bajo ese nombre.

Los artistas hiper-realistas tratan de buscar, con el más radical de los verismos, una transcripción de la realidad usando los medios técnicos y fotográficos de la manipulación de las imágenes. Consiguen con la pintura al óleo o la escultura, el mismo detallismo y encuadre que ofrece la fotografía.

En América del Norte, donde el pop art había arelado profundamente, el hiper-realismo se trabajaba a partir de la reproducción pintada de los objetos de consumo y de las imágenes publicitarias correspondientes. En esta línea encontramos la reproducción manual de fotografías, lo que constituye la esencia del hiper-realismo americano. Check y Don Eddy nos ofrecen en sus imágenes aquellos aspectos aburridos característicos de la civilización de masas con la misma objetividad de una cámara fotográfica que funciona mecánicamente. De hecho, transfieren a la plástica vivencias adquiridas en la cultura de la imagen.


23 comentarios:

tag dijo...

A este pintor si que lo conocía, por un pps que me enviaron hace tiempo con sus cuadros, y lo tengo guardado entre mis favoritos.

Parecen fotos de lo bien pintados que estan.
En una entrada puse una pintura suya, que es una abuela con un cantaro en la mano. Me encantó.
Se le notan las arrugas de la cara con una nitidez más propia de la fotografia que de la pintura.

Muy bonitas pinturas y magnifica tu entrada, Adolfo.

Un besito

Ianê Mello dijo...

Que pintura expressiva e bela.
Parece uma fotografia de tão real!

Obrigada por compartilhar conosco esse pintor de extrema sensibilidade.

Beijo fraterno.

carmensabes dijo...

Un paseo de lo más sugestivo con el arte de Maleki, un pintor con una fuerza expresiva tremenda,

Gracias Adolfo, un abrazo enorme.

Lisilla/Patty dijo...

gracias por enseñarnos a admirar y conocer a los pintores que hoy mismo pintan la realidad para que la veamos tal como es...
me gusta como haces esos extractos de vida para que compartamos contigo...

que tengamos siempre tus conocimientos para aprender...
cuidate mucho y no nos faltes nunca
un beso grande y un abrazo super-recontrasuper-fraterno

Ianê Mello dijo...

Tem selinho de presente pra você lá no blog. Passa lá.

Un beso.

Mayte_DALIANEGRA dijo...

Pues supe de la obra de Iman Maleki hace relativamente poco tiempo, pero me parece magnífica, de un realismo casi fotográfico. Estupendo tu artículo biográfico sobre él, querido Adolfo. Después de escuchar tus preciosos poemas declamados por ti en tu otro blog, es maravilloso seguir encontrándose con más arte en éste. Un beso.

Poetiza dijo...

Una obra magnifica, gracias por compartirla. Feliz Año amigo, besos, cuidate.

Tatiana Morales dijo...

Este hombre es increíble.
gracias por tu constante aliento.
un abrazo

amor-capullito-de-alelí dijo...

hola Adolfo, interesante recuento histórico!
Gracias por compartir tu saber artístico e histórico.
BESOS**BESOS*
*BESOS*…..*BESOS*
*BESOS*…….*BESOS*
*BESOS*…..*BESOS*
*BESOS**BESOS*
*BESOS*…..*BESOS*
*BESOS*…….*BESOS*
*BESOS*…..*BESOS*
*BESOS**BESOS*

*BESOS*BESOS*BESOS*
*BESOS*BESOS*BESOS*
*BESOS*
*BESOS*
*BESOS*BESOS*BESOS*
*BESOS*BESOS*BESOS*
*BESOS*
*BESOS*
*BESOS*BESOS*BESOS*
*BESOS*BESOS*BESOS*

………..*BESOS*
…*BESOS*…*BESOS*
.*BESOS*…….*BESOS*
…*BESOS*……*BESOS*
…..*BESOS*
………..*BESOS*
*BESOS*……*BESOS*
.*BESOS*…….*BESOS*
…*BESOS*…*BESOS*
………..*BESOS*

………..*BESOS*
….*BESOS*…*BESOS*
.*BESOS*……….*BESOS*
.*BESOS*……….*BESOS*
*BESOS*…………*BESOS*
.*BESOS*……….*BESOS*
.*BESOS*……….*BESOS*
….*BESOS*…*BESOS*
……….*BESOS

………..*BESOS*
…*BESOS*…*BESOS*
.*BESOS*…….*BESOS*
…*BESOS*……*BESOS*
…..*BESOS*
………..*BESOS*
*BESOS*……*BESOS*
.*BESOS*…….*BESOS*
…*BESOS*…*BESOS*
………..*BESOS*




BESOS**BESOS*
*BESOS*…..*BESOS*
*BESOS*…….*BESOS*
*BESOS*…..*BESOS*
*BESOS**BESOS*
*BESOS*…..*BESOS*
*BESOS*…….*BESOS*
*BESOS*…..*BESOS*
*BESOS**BESOS*

*BESOS*BESOS*BESOS*
*BESOS*BESOS*BESOS*
*BESOS*
*BESOS*
*BESOS*BESOS*BESOS*
*BESOS*BESOS*BESOS*
*BESOS*
*BESOS*
*BESOS*BESOS*BESOS*
*BESOS*BESOS*BESOS*

………..*BESOS*
…*BESOS*…*BESOS*
.*BESOS*…….*BESOS*
…*BESOS*……*BESOS*
…..*BESOS*
………..*BESOS*
*BESOS*……*BESOS*
.*BESOS*…….*BESOS*
…*BESOS*…*BESOS*
………..*BESOS*

………..*BESOS*
….*BESOS*…*BESOS*
.*BESOS*……….*BESOS*
.*BESOS*……….*BESOS*
*BESOS*…………*BESOS*
.*BESOS*……….*BESOS*
.*BESOS*……….*BESOS*
….*BESOS*…*BESOS*
……….*BESOS

………..*BESOS*
…*BESOS*…*BESOS*
.*BESOS*…….*BESOS*
…*BESOS*……*BESOS*
…..*BESOS*
………..*BESOS*
*BESOS*……*BESOS*
.*BESOS*…….*BESOS*
…*BESOS*…*BESOS*
………..*BESOS*

Campanita

Graça dijo...

Gracias por tudo, amigo Adolfo..

Continuo recolhendo de seu blog as matérias para minhas aulas de Arte no Colégio..

EXCELENTE!!!

Vou trabalhar com eles algum Projeto envolvendo arte da sua autoria, e depois providenciarei de enviar a você, para sua apreciação.
Você me autorizaria?

Um grande abraço!!!

Candi dijo...

Impresionante la pintura y al autor de la misma.
Te agradezco estas presentaciones tan estupendas. No conocía este pintor ni su obra y me ha parecido extraordinario.
Un abrazo

zayi dijo...

UN REALISMO IMPRESIONANTE!
YA LO CONOCÍA PERO ES QUE ME HE DELEITADO VIENDOLE.
BESITOS ADOLFO, EXCELENTE APORTE.

MONICA dijo...

Buenos dias Adolfo! te agradezco mucho tus comentarios y visitas llenas de simpatía y amabilidad.

Un placer ver tus trabajos y una vez más ser tan generoso compartiendo conocimientos sobre otros artistas. Un abrazo enorme y feliz semana.

Marucha dijo...

Adolfo Payés,que este blog tiene arte con plus.
Te lo repito,eres un artista de lo más completo,pintura,literaura y un gran corazón.
Recibe un abrazo.

SUSANA dijo...

Extraordinario Pintor, Adolfo!
Qué gusto conocerlo por tu intermedio y qué placer disfrutar de estas obras maravillosas!

Muchas Gracias por difundir este valioso material y Artista!

Regresando de mi pausa veraniega, te dejo un fuerte Abrazo y los mejores deseos para este año Amigo!

REGGINA MOON dijo...

Adolfo,

Lindas pinturas!Maravilhosa postagem!!!

Estou preocupada contigo...se quiseres conversar, estou a sua disposição...te passo um contato...

Um beijo!

Reggina Moon

Luisa Arellano dijo...

Yo también supe de él por medio de un PPs que conservo y que me dejó alucinada. Realmente es increible el arte de este hombre.

Gracias por traerlo.

Besos

María Jesús Verdú dijo...

Bellísimo transitar por tanta belleza y creatividad. No sólo eres un excelente poeta y artista sino que también saber reconocer a los grandes. Eso te honra.

BB dijo...

Realista!! este joven pintor es impresionante, “Sus dibujos compiten con las cámaras digitales de 10 Mega píxeles” y ya esto es mucho decir,los detalles en sus pinturas son magnificas, es todo un artista, gracias por publicarlo para disfrutarlo
Un abrazo, compañero.
Beatriz

obsevandoelalrededor dijo...

Es hermoso!!!!!!!!!

日月神教-任我行 dijo...

AV,無碼,a片免費看,自拍貼圖,伊莉,微風論壇,成人聊天室,成人電影,成人文學,成人貼圖區,成人網站,一葉情貼圖片區,色情漫畫,言情小說,情色論壇,臺灣情色網,色情影片,色情,成人影城,080視訊聊天室,a片,A漫,h漫,麗的色遊戲,同志色教館,AV女優,SEX,咆哮小老鼠,85cc免費影片,正妹牆,ut聊天室,豆豆聊天室,聊天室,情色小說,aio,成人,微風成人,做愛,成人貼圖,18成人,嘟嘟成人網,aio交友愛情館,情色文學,色情小說,色情網站,情色,A片下載,嘟嘟情人色網,成人影片,成人圖片,成人文章,成人小說,成人漫畫,視訊聊天室,性愛,性感影片,正妹,聊天室,情色論壇

Teresa dijo...

Adolfo, entre tus blogs ¡éste me encanta!.. seguiré visitándote y conociendo tu arte en todas sus facetas. Un abrazo.

PD. No sé si conoces a la pintora Isabel Guerra. Es una monja cisterciense que está en el Monasterio de Santa Lucía de Zaragoza. Hace unos años tuve la fortuna de visitar una de sus exposiciones aquí, en la Lonja de Zaragoza, y la luz que desprenden, la serenidad y la hondura sólo pueden provenir de alguien inundado de Dios. Como ella misma reconoce, transmite a Dios a través de sus cuadros. Me gusta mucho perderme en ellos largo rato. Te animo a que profundices en su obra -si no lo has hecho ya- seguro que como buen artista que eres sabrás saborearla. Un abrazo.

doris dijo...

Soy tu nueva seguidora me encanta lo que pones en tu blog,arte y cultura.saluditos.