picasso

picasso

Microbiografías de adolfo payés

viernes, 26 de febrero de 2010

Pintor Victor Wang


Pintor Victor Wang
Es un artista plástico, de origen chino, se conoce muy poco sobre su persona, su biografía. Pero en sus trabajos artísticos es un personaje muy importante en esta época, sus obras son tan expresivas, con colores impresionante dejando en evidencia el manejo del pincel y sobre todo el color en su máxima expresión, Wang es sin lugar a dudas un artista que se debe de seguir muy cerca por cu capacidad de transmitir por medio de sus personajes, las expresiones y sentimientos mas sublimes del ser humano.
En sus lienzos explotan los colores inimaginables en la pintura, con los colores deja perplejo a todo aquel que lo aprecia, por primera vez.


“Mi camino por la vida ha sido de aventuras, emocionante y onírico. Vengo de China y como la mayoría buscando una mejor oportunidad, ha sido una experiencia totalmente desafiante y grande. Para mí, lo que yo imaginaba de América y lo que realmente fue haber tenido un gran vacío, enfrentando así una batalla entre el asentamiento físico y la ansiedad mental. En mis trabajos recientes, he tratado de mostrar ambivalente este tipo de drama emocional con la mezcla de tensiones, confusas y desesperantes.

Yo crecí en medio de los campos de girasol que rodeaban mi casa, en el norte de China. En mi niñez, me acuerdo jugar bajo el brillo del sol, ante los girasoles amarillos, con mis hermanos todos los días. Los girasoles, siempre siguiendo el movimiento del sol, los girasoles en esa época fueron utilizados durante la Revolución Cultural como una alegoría política, de manera que las personas debían seguir a Mao, que representaba el sol. Poco a poco, el pueblo de China se dio cuenta de que este símbolo de los seguidores al culto a la persona, era realmente un engaño. Por lo tanto, para superar mis sentimientos y complejos, yo uso los girasoles como una metáfora. para connotar mis antecedentes y la etapa emocional.

Mi deseo es visualizar la sensibilidad humana de los sentimientos perdidos y encontrados en mi experiencia de vida. A pesar de que a menudo obtienen un gran placer en el proceso de la pintura, es más importante a desarrollar expresamente esos sentimientos dentro de mí.”
Victor Wang

20 comentarios:

tag dijo...

Pues no le conocía y me han encantado sus trabajos.

Me voy a ver que más encuentro por internet.
Gracias por mostrarlo.

Un besito

Anónimo dijo...

Muy buenas pinturas, hablan por si solas...

Gracias.

tag dijo...

Lo que me choca mucho es que los rostros que pinta no tienen los rasgos chinos, son occidentales.
Es muy curioso ¿no?
Porque normalmente uno pinta lo que ve.
En fin, me ha sorprendido

Un besito

BB dijo...

Interesante artista, definitivamente me llama mucho la atenciòn; y como bien refiere este articulo los colores explotan en sus lienzos, tambien llama la atenciòn, el vacio que le ocasiona estar lejos de su tierra, plasmando esa "ansiedad mental" de una manera muy particular y llamativa en sus obras, el sol, el campo de girasoles, y la alegoria me causo mucha curiosidad, todas estas experiencias de vida se plasman en este artista... Ya no olvidare su nombre Victor Wang... Gracias Adolfo, por compartir.

Te amo, compañero
Tuya
Beatriz

BB dijo...

Me encantò el video... impresionante montaje, la musica, los trabajos perfectamente colocados, la esencia del pensamiento de este creador, eres tan bueno, transmitiendo todo lo que quieras Payès, toda la admiraciòn hacia vos amor. Te amo, te admiro, te siempre....

Tuya Compañero eterno
Beatriz

Preste Juan dijo...

¡Impresionante! Te deja mudo.

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Creo que este pintor visualiza perfectamente el alma humana.
Impresionante.

Gracias querido Adolfo.

Candi dijo...

No conocía a este pintor y tanto la presentación como el vídeo son extraordinarios.
Qué maravilla poder contemplar estas obras de arte a través de tus presentaciones.
Muchas gracias Adolfo.
Te admiro.
Besos

Xiomara dijo...

Yo ya le conocía y es impresionante …movimiento ...trazos cortos …donde el amarillo impera sobre los otros colores …captando la emoción en ellos …besos y mi cariño siempre para ti

Sandra Figueroa dijo...

ES un placer conocerlo por medio de tus letras amigo Adolfo. Gracias por compartrlo. Besos, cuidate.

Adelina dijo...

Me encanta este pintor...Gracias por traerlo.

Un beso.

E. Martí dijo...

Bienvenido a mi blog este artista chino tan expresiv y vital: colorido, mirada, paisajes... Me ha gustado. Gracias por la presentación.
Abrazos sinceros

Zayi Hernández dijo...

No lo conocía...
Nunca hubiese apostado a que fuese chino, salvo por los ojos de las mujeres que pinta ( como buen chino, hace unos ojos enormes, redondos y maravillosos).
Bellísimo aporte que nos dejas, Adolfo.
Un beso.

Patricia M. Sartor dijo...

Siempre enseñándonos cosas nuevas...
¡¡gracias Adolfo!!!
No me gustan tantísimo estas pinturas pero es lindísimo aprender cosas nuevas.
Nos seguimos leyendo, se estaban extrañando estas "clases" de arte
de nuevo ¡¡¡gracias!!!

Mimí- Ana Rico dijo...

Uauuu, no sabes lo que te agradezco que hayas colgado esto, además tienen definición las fotos y se puede disfrutar con ellas.

Muchas gracias, un abrazo hasta Canadá.

Sonia Parmigiano dijo...

Adolfo,

Linda postagem!!Pinturas maravilhosas!!Adorei, faz bem aos olhos e ao coração!

Grande beijo!

Reggina Moon

Marucha dijo...

Amigo,muchas gracias por este post.

Pules mi espiritu,me enseñas lo bellisimo de la pintura,amigo,tu si eres un gran, gran amigo.
Recibe un abrazo.
Marucha.

Paloma Seva dijo...

Sin duda, tendría un Wang en algún rincón de mi casa para poder disfrutarlo cada vez que me dejase ver ante su alta expresión de color, atrevimiento de un dibujo bastante tradicional. ¡Me ha encantado!

Cynthia Lopes dijo...

Adolfo, adoro conhecer novos artistas (para mim, é claro!), gosto muito de pintura e vc tem razão, o pintor é sobremodo expressivo e suas cores dão um fogo, ou melhor, acendem a vida em suas telas. Lindo, bjs

Doris mis cosillas dijo...

Soy tu nueva seguidora, yo tambíen pinto, y en mi glog que te pongo a continuación, me gusta con mis escritos, desgranar la cultura gastronomí,´historia, no solo de las grandes ciudades, sino de cualquier rincón, no te puedes imaginar lo que he disfrutado con el blog tuyo.
doris-miscosillas.blogspot.com